EE.UU lamenta el veto a Matisyahu y recuerda que la libertad de expresión está consagrada en la Declaración de DDHH

Actualizado 19/08/2015 11:31:44 CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Estados Unidos ha calificado de "preocupante" la cancelación del concierto al cantante estadounidense judío Matthew Miller, 'Matisyahu', en el festival Festival Rototom de Benicàssim (Castellón), por negarse a realizar una declaración política contra Israel, y recuerda que la libertad de expresión "está consagrada" en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La oficina de James Costos ha emitido un comunicado en el que indica que la política del Gobierno de Estados Unidos tiene como objetivo "promover y defender la protección de estas libertades fundamentales". "La información relativa a la cancelación del concierto de Matthew Miller es por lo tanto preocupante", asevera.

No obstante, da la "bienvenida" a la declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores español este martes, en la que condena el veto al cantante hebreo, y señala que la Embajada estadounidense "defiende vigorosamente el derecho de toda persona a expresar libremente sus opiniones".

Para leer más