Encuentran en Barcelona a una mujer desaparecida desde 2006 que no recuerda a su familia

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 19:57

BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional encontró ayer en Barcelona a una mujer que llevaba desaparecida desde el 1 de julio de 2006 y que no reconoce a su familia, de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo.

Tuvieron que confirmar que era ella por sus huellas dactilares, ya que dijo no conocer a su hermana, que sí la reconoció. Finalmente, se la ingresó en la unidad psiquiátrica de un centro hospitalario de Sant Boi, donde la están tratando de un trastorno de personalidad.

La mujer desaparecida, Rosa, tiene 41 años, hasta ahora era prostituta y vivía en una casa 'okupada', y aseguró no acordarse de la vida que tenía tres años atrás.

La denuncia de la desaparición la interpuso la familia en la comisaría de la Policía Nacional de Sant Boi, que fue quien llevó el caso hasta que se trasladaron a Cornellà de Llobregat, desde donde siguieron con las pesquisas.

Una amiga de la desaparecida fue quien alertó a la policía de que le había parecido ver a Rosa en la ciudad de Barcelona, concretamente en la calle Boqueria, donde acudieron los investigadores.

Un camarero de un bar de esta calle la reconoció en una fotografía, aunque dijo que llevaba tiempo sin verla, e informó de que respondía al nombre de Paula.

Fue este trabajador quien ayer llamó a comisaría diciendo que la mujer estaba en su bar, y cuando llegaron los agentes, ella aseguró llamarse Valeria, aunque no llevaba la documentación.

Contenido patrocinado