Actualizado 30/05/2007 21:56 CET

Encuentran el cadáver del tercer tripulante desaparecido del 'Nuevo Amadorín'

LUGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda subacuática que desde la mañana del martes realizaron buzos de Salvamento Marítimo (Sasemar) para encontrar al tripulante desaparecido en el naufragio del 'Nuevo Amadorín', el joven Óscar Blanco, dio resultado poco después de las 18.00 horas, puesto que finalmente han hallado el cadáver.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Pesca, la lancha auxiliar del buque 'Irmáns García Nodal', propiedad del servicio de Guarda Costas del departamento autonómico, fue la encargada de recoger el cuerpo y trasladarlo al puerto de Ribadeo.

Una vez en la dársena, habrá que esperar a la llegada del juez para que emita el decreto para proceder al levantamiento del cadáver. Además, el Gabinete de Pesca avanzó que, en caso de que se proceda como con los otros dos fallecidos en el suceso, uno de ellos el padre del joven, el cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Lugo para que se le realice la autopsia.

Tras el suceso acaecido el pasado lunes, un operativo se encargó de buscar a las tres personas que fallecieron en el siniestro, dos de las cuales aparecieron a las pocas horas. A primera hora de la mañana de hoy se reanudaron las labores de búsqueda por tierra, mar y desde el aire del joven, ampliándose el radio de rastreo, después de descartar ayer que el cuerpo de Óscar Blanco estuviese entre el aparejo o dentro del barco hundido.

Los resultados hasta ese momento fueron infructuosos, si bien si se recuperó por los buzos un teléfono móvil que se sospecha que sea del desaparecido. Además, el delegado de la Consellería de Pesca en Lugo informó de que se hallaron objetos que pertenecían a la embarcación, entre los que se encontraban, ropas de agua.

A la una y media de la tarde se interrumpieron estas labores, que se volvieron a reanudar a partir de las cuatro de la tarde. También por la tarde, a las 17.00 horas, se celebró en la Iglesia Parroquial de Burela (Lugo) el funeral por las dos víctimas mortales del accidente, el padre del joven desaparecido y patrón del pesquero, Máximo Blanco y del peruano Félix Armando Peña, al que asistirán miembros de la Consellería de Pesca y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.