MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El huracán 'Ernesto' se aleja de la provincia canadiense de Newfoundland, pero continúa provocando condiciones peligrosas a lo largo de la costa noreste de Estados Unidos (EE.UU.) y del Atlántico canadiense, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
Concretamente, el huracán se está moviendo hacia el noreste a un ritmo de 57 kilómetros por hora (km/h) y se espera que continúe su desplazamiento incluso de manera más rápida hacia esa dirección o hacia el este del noreste durante el próximo par de días. Según la predicción, 'Ernesto' debería llegar al Atlántico Norte abierto a lo largo del día de este martes y durante la noche.
Tal y como detalla el organismo, el huracán registra vientos sostenidos de hasta 120 km/h con rachas incluso más fuertes. De acuerdo con la predicción, se debilitará y perderá sus características tropicales hoy y se disipará el miércoles. Aún así, se pueden sentir vientos huracanados a una distancia de hasta 75 kilómetros del ojo de 'Ernesto' y vientos de tormenta tropical a una distancia de hasta 350 kilómetros.
Además, la NOAA ha advertido de que el oleaje generado por el huracán está afectado a Bermudas, la costa noreste de EEUU y el Atlántico canadiense. Aún así, ha señalado que el oleaje y las olas y corrientes de resaca potencialmente mortíferas asociadas a él disminuirán durante el próximo día, más o menos.