Estafa filatélica.- Afectados andaluces enviarán cartas a Zapatero, Chaves y Solbes para contar sus casos

Actualizado 03/06/2006 14:53:01 CET

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma andaluza de afectados por la presunta estafa de inversiones filatélicas ha planteado a sus asociados que envíen emails y cartas contando sus casos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

La organización, que aspira aglutinar a los afectados de otras zonas de España y erigirse en una asociación nacional, enmarcó esta iniciativa en la estrategia de "constancia y tesón" que han diseñado para defenderse ante este presunto fraude, según indicó a Europa Press el promotor de esta asociación, Francisco Bernal.

"Seremos esa gota de agua en caída constante que impida el adormecimiento de la Administración y horade la piedra de la insensibilidad colectiva", declaró.

"Los afectados no podemos quedarnos con los brazos cruzados y de nuestro drama personal y ruina familiar deben ser conscientes los actuales dirigentes políticos", agregó Bernal, que indicó que "cuando se ganan unas elecciones y se accede al poder, se hereda lo bueno y lo malo de anteriores mandatos y, en este caso, Rodríguez Zapatero, en marzo de 2004, recogió el testigo al frente del Gobierno de España para afrontar todos los avatares políticos, sociales y económicos de nuestro Estado".

Por ello, instó a todos los afiliados a "enviar un escrito con respeto y claridad, donde expresen su situación y demanden una búsqueda de solución a Rodríguez Zapatero, a Manuel Chaves o a Pedro Solbes", bien por carta, email o fax.

SOLICITUD DE SEDE.

Precisamente, la plataforma registró hoy en el Ayuntamiento de Sevilla una carta dirigida al alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, al que le pidieron la habilitación de una sede para esta asociación, que lleva recogidas más de 28.000 adhesiones de las que un 95% son afectados.

La plataforma está prácticamente diseñada y ya tiene redactados los estatutos pero necesita para su constitución legal de una sede física, para lo que han mantenido reuniones con diversas instituciones públicas.

Bernal explicó que, por ello, pese a tener cierto compromiso verbal por parte del Ayuntamiento, necesitan un compromiso por escrito.