ETA.-El arzobispo de Oviedo dice que sólo se puede negociar sin armas, porque lo contrario es "amedrantamiento"

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 13:05

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Oviedo, monseñor Carlos Osoro, señaló acerca de una posible nueva negociación con ETA que lo fundamental es "negociar en igualdad de condiciones", es decir sin armas, porque lo contrario "es amedrantamiento".

En una entrevista concedida a Europa Press, monseñor Osoro dijo que "para negociar, no necesito tener armas. Cuando yo dejo las armas puedo empezar a negociar. Es fundamental que nos pongamos a negociar en igualdad de condiciones. Lo otro es el amedrantamiento: o me das esto o vuelvo a matar".

El arzobispo ovetense aseguró, por otra parte, que "el final del alto el fuego de ETA es muy grave" como lo es "todo lo que rompa la paz". En este sentido, afirmó que "todos tenemos que hacer todo lo posible para que esos grupos no existan y desaparezcan porque no son grupos que ayudan a humanizar la sociedad".

"Son grupos que rompen la convivencia. Es grave que se vuelva a tomar la fuerza como arma para buscar unas libertades. En el fondo, quien utiliza la fuerza para buscar la libertad se convierte en motor de esclavitud para otros", añadió.