ESTRASBURGO (FRANCIA), 21 (EUROPA PRESS)
El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles una ayuda comunitaria de 670 millones de euros para apoyar a las víctimas del terremoto en la región italiana de Emilia Romaña por 661 votos a favor, 17 en contra y 6 abstenciones.
El terremoto, de 5,9 grados en la escala de Richter, provocó graves daños en muchas localidades del norte de Italia el pasado 20 de mayo, especialmente en las provincias de Módena y Ferrara en la región de Emilia Romaña. Estas zonas, además, volvieron a verse afectadas por una segunda réplica el pasado 29 de mayo de 5,8 grados.
Ambos terremotos provocaron la muerte de 27 personas, dejaron 350 heridos y obligaron a evacuar a más de 45.000 personas.
Las autoridades italianas han cifrado en 13.000 millones de euros las pérdidas directas por los daños serios y generalizados en edificios, infraestructuras, negocios, instalaciones industriales, sector agrícola y patrimonio cultural, equivalentes al 0,86% del PIB italiano.
Los Veintisiete ya han llegado a un principio de acuerdo para garantizar la ayuda a Italia, aunque todavía no está claro de dónde saldrá el dinero.