Europa Laica critica el encuentro de Yolanda Díaz con el Papa y pide la derogación de los Acuerdos Iglesia-Estado

La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reúne, en audiencia privada, con el papa Francisco
La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reúne, en audiencia privada, con el papa Francisco - VATICAN MEDIA / EUROPA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: lunes, 5 febrero 2024 11:48

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Europa Laica ha criticado la visita, el pasado viernes, de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al Papa Francisco, en el Vaticano, y exige que el Gobierno de España "cumpla con la aconfesionalidad del Estado" y derogue los Acuerdos firmados entre la Santa Sede y el Estado.

"Que la vicepresidenta visite el Vaticano a conversar informalmente de asuntos que no le competen y deje de tratar los graves privilegios mantenidos desde la dictadura católica parece una broma pesada y una muestra más de la nula intención gubernamental de darles solución con legitimidad y responsabilidad", ha señalado Europa Laica en un comunicado.

Además, ve "bastante chocante" que Díaz haya definido al Papa como "el mejor embajador del trabajo decente en el mundo" ya que, según la entidad, la Iglesia es "una institución donde sus trabajadores y trabajadoras consagradas se inician a edades muy tempranas y trabajan en condiciones de pseudoesclavitud, donde la vida laboral y privada se confunden, prohibiéndoles formar sus propias familias".

En este sentido, Europa Laica considera que las "declaraciones y actitud" de la vicepresidenta segunda hacia el Papa "más parecen de una groupie-hincha que de la enviada gubernamental de un país democrático con graves conflictos en la aconfesionalidad".

Por ello, la entidad denuncia el encuentro "como una casposa operación de imagen, contraria a los intereses generales" y reclama la derogación de los Acuerdos de 1979 con la Santa Sede, la autofinanciación de la Iglesia católica y que la religión salga de la escuela. Asimismo, denuncia "el escándalo monumental de las inmatriculaciones" y la pederastia.

Leer más acerca de: