MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exceso de velocidad es la incidencia más habitual de los conductores españoles, seguida de los frenazos bruscos, según un estudio elaborado por la aplicación Drive Smart que ha analizado el comportamiento en las vías de España. Además, ha elaborado un ranking con las provincias que registran un mayor índice por conductor.
Así, Madrid se sitúa a la cabeza de España, con una media de 436 incidencias de excesos de velocidad por conductor en el último año. Tras ella, le siguen Pontevedra, con una media de 331 incidencias por conductor, Sevilla con 329 y Vizcaya con 324. Por el contrario, las provincias que registran unas cifras más bajas son Málaga, A Coruña y Alicante que no llegan al centenar.
Madrid también es la primera provincia en incidencia de frenazos bruscos, que superan una media de 44 por conductor al año. Le siguen los conductores de Asturias, que suman más de 40 frenazos bruscos, Sevilla con 31 y Pontevedra con más de 30. A Málaga, A Coruña y Alicante, se les suma en esta ocasión Valencia, que no superan los 10 frenazos bruscos por conductor al año.