Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 21:08


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 47 personas fallecieron en las carreteras españolas durante los primeros días de la operación salida de Semana Santa, cifra sensiblemente inferior a la registrada durante el mismo periodo del pasado año. En 2006, un total de 110 personas murieron durante todo el periodo de Semana Santa.

Así, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy se registraron un total de 37 accidentes mortales que provocaron 47 muertos, 30 heridos graves y 16 de carácter leve, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). El pasado año, desde el viernes hasta las 0.00 horas del jueves se contabilizaron 56 fallecidos en las carreteras españolas.

En la jornada de hoy, en la que se ha puesto en marcha la segunda fase del dispositivo especial de Semana Santa, solamente se han registrado dos accidentes mortales con dos fallecidos y un herido grave. Así, una persona falleció en un accidente registrado a la 1.27 horas en el punto kilométrico número 1 de la carretera N-241 en su paso por el municipio de Tarragona.

Además, otra persona murió en un accidente de circulación ocurrido a las 5.15 horas en el kilómetro 207,100 de la N-234 (Sagunto-Burgos), a la altura de la localidad de Burbáguena, y en el que se han visto implicados un camión y un turismo.

Hasta el momento, la jornada más trágica fue la del pasado sábado, con 20 fallecidos en 14 accidentes mortales. El accidente más importante en cuanto a número de víctimas también se registró la jornada del día 31 de marzo en Burgos.

Cuatro personas fallecieron en una colisión en la que se vieron implicados tres vehículos en el término de Quintanavides en Burgos, donde otras tres personas resultaron heridas graves. Las víctimas fueron dos menores, un niño de 13 años y una niña de la misma edad, un hombre de 50 años y una mujer de 39.

El trágico siniestro se registró a las 23,15 horas del sábado en el punto kilométrico 2,67 de la N-1, término de Quintanavides, debido a una colisión frontolateral entre un Nissan Primera, un Seat Toledo y un camión.