Representantes de Feministas al Congreso piden paralizar la tramitación de la Ley Trans - FEMINISTAS AL CONGRESO
MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El partido Feministas al Congreso ha presentado un escrito en la Cámara baja en el que instan a la paralización del trámite parlamentario de la conocida como Ley Trans, así como su posterior archivo. La formación acusa al Ministerio de Igualdad de enviar a las Cortes un texto "fraudulento" que no es el mismo que aprobó el Consejo de Ministros.
A través de un comunicado, la formación denuncia que la ley está "viciada de nulidad de pleno derecho" porque el Ministerio de Igualdad actuó "con falta de sometimiento a la ley" y "falta competencia" usurpando las funciones del Consejo de Ministros, al presentar como Anteproyecto de Ley, un texto distinto del aprobado por el Ejecutivo.
Pero también "porque lesiona los derechos fundamentales de la ciudadanía". Así, denuncian que, por un lado, esta norma "viola los derechos de las mujeres, menores, homosexuales y personas con incongruencia de género y sus familias", al abolirse la categoría jurídica sexo.
Y, por otro, considera que "viola los derechos y libertades fundamentales de expresión, opinión, información, ideología, cátedra, reunión y asociación" que, a su juicio, "se ven restringidas" a través de las sanciones que recoge la norma y que "criminaliza como delito de odio (transfobia) y discriminaciones varias", además de sancionar "con multas de hasta 150 mil euros la crítica, la discrepancia y hasta la misma ignorancia sobre la identidad de género que las personas viven en su interior, contraria a su sexo biológico".
"Un proyecto de ley concebido para desmantelar derechos, violando todas las leyes, no puede ser aprobado por el Parlamento, porque carece de legitimidad democrática", ha advertido Feministas al Congreso.