El fiscal pide 14 años de cárcel para un hombre que se encapuchó para matar a su mujer, que lo descubrió

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal pide una pena de 14 años de prisión para un hombre que tras taparse la cara con una capucha intentó matar a su mujer en el interior de un horno del que eran propietarios. En un momento del forcejeo, la mujer le arrancó la malla, le descubrió y le preguntó 'por qué me haces esto'.

Según el relato provisional de hechos de Fiscalía, el acusado le cubrió la cabeza a su esposa con una bolsa de basura de plástico tras sorprenderla en el horno que regentaban, ubicado en la calle Valencia del municipio valenciano de Xirivella. Previamente, el hombre se puso una capucha de malla blanca en la que había practicado unos agujeros para los ojos, para evitar ser reconocido, unos guantes de látex y unas botas de agua.

En un momento del forcejeo, ambos cayeron al suelo, mientras el hombre mantenía la bolsa cubriendo la cabeza de su esposa, en su intento de impedirle respirar, y le seguía dando puñetazos en la cabeza y en el abdomen. Seguidamente, la mujer consiguió arrancarle la capucha con la que se cubría el rostro y le dijo: '¿por qué me haces esto?'.

Tras ello, el hombre cesó en su agresión, y la mujer aprovechó para salir a la calle y pedir ayuda. Como consecuencia, la víctima sufrió varios hematomas, heridas, secuelas en un ojo y un trastorno de estrés postraumático.

Por todo, el ministerio público pide una pena de 14 años de prisión para este hombre por un delito intentado de asesinato, con las circunstancias agravantes de disfraz y de parentesco. Además, le reclama una indemnización para la víctima de 80.000 euros por las secuelas, y de otros 6.600 por los días de incapacidad.