19 de febrero de 2020
 

Fomento sigue con la limpieza de fuel del Oleg y cierra el día sin poder continuar con el sellado de las fugas

Publicado 22/05/2015 20:37:38CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha continuado durante la jornada de este viernes la limpieza de fuel en aguas cercanas a Canarias procedentes del Oleg Naydenov, aunque no le ha sido posible reactivar el sellado de las fugas del pesquero hundido debido al mal tiempo.

Además, ha explicado que sobrevolando el mar "no se han detectado restos salvo en la zona del hundimiento". "El dispositivo de vigilancia, limpieza y sellado continua trabajando a pesar de las condiciones meteorológicas en el sur y sudoeste de Gran Canaria", han explicado a través de un comunicado.

Fomento asegura que en los vuelos de reconocimiento de los aviones de Salvamento se "han detectado exclusivamente restos oleosos de escasa entidad en la zona del hundimiento" y que "las condiciones meteorológicas en la zona, con olas de 2,5 metros y vientos de 40 nudos, han impedido de nuevo la realización de trabajos de sellado en el pecio, mediante los ROV a bordo del Fulgro Saltire".

VIGILANCIA MARÍTIMA

Los buques de Salvamento Marítimo Luz de Mar, Miguel de Cervantes y Punta Salinas realizan labores de vigilancia en la zona sur y sudoeste de Gran Canaria; y la Guardamar Talia en la zona cercana a la playa de Amadores.

La embarcación de Cruz Roja Escila trabaja en el reconocimiento de playas y acantilados entre Gui-Gui y Arguineguín. Los helicópteros GES del gobierno canario realizan el reconocimiento de las costas de Gran Canaria.

Asimismo, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de vigilancia de playas y atención a la fauna.

TORTUGA MUERTA EN PASITO BLANCO

Se han llevado a cabo labores de limpieza en las playas de Montana Arena, Pasito Bea y Las Carpinteras; situadas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Por otro lado, en la jornada de ayer se recogió una tortuga muerta en Pasito Blanco.

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia