La Fundación Vodafone, UDP y Cibervoluntarios realizarán talleres de formación para que los mayores aprovechen Internet

Actualizado 19/05/2011 14:11:04 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vodafone, la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) y Cibervoluntarios han firmado un convenio de colaboración que contempla el desarrollo de talleres de formación para que los mayores "disfruten y aprovechen" Internet, según han informado los organizadores.

Así, han explicado que el convenio entre las entidades persigue "fomentar el conocimiento y la información de los aspectos más útiles que Internet ofrece a las personas mayores".

Los talleres, de entre cuatro y ocho horas, que se desarrollarán durante mayo y junio, y se realizarán en Madrid, Alicante, Valencia, Barcelona y Asturias, con especial hincapié en el ámbito rural, "donde la brecha digital es más grande", han precisado.

En este sentido, han explicado que los mayores aprenderán a crear su propio blog, planificar un viaje contratando directamente vuelos, hoteles o rutas turísticas, así como navegar por los museos del mundo, chatear con sus familiares y amigos, o ampliar su círculo con los amigos en las redes sociales.

También podrán compartir información con otros internautas sobre hobbies e intereses comunes, o estar informado al minuto a través de los medios de comunicación de todo el mundo. Los más creativos, han señalado los organizadores, aprenderán las herramientas que existen en la red para subir, etiquetar, modificar fotografías; o para elaborar sus propios videos.

Finalmente, han precisado que los cursos están diseñados de manera específica por profesionales que llevan trabajando en formación para este colectivo durante muchos años.