La Generalitat catalana advierte que los 42 millones no compensarán el recorte del fondo de inmigración

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 19:07

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, Carme Capdevila, advirtió hoy de que la inversión de 42 millones suplementarios que recibirá Cataluña gracias al nuevo modelo de financiación "no tiene nada que ver ni compensará el recorte a la mitad" del Fondo estatal de acogida e integración, tal y como prevén los Presupuestos Generales del Estado.

En un comunicado, la consellera contestó así a la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, que esta semana anunció durante una visita a Barcelona que el Gobierno destinará 42 millones adicionales para inmigración en Cataluña en 2010 en virtud de la Ley de Financiación Autonómica, que incorpora por primera vez criterios de población inmigrante, según dijo.

En un comunicado, Capdevila instó a distinguir entre las partidas que la Generalitat recibirá en compensación por el incremento de la población, algo que consideró "la recuperación justa de unos recursos que hace tiempo que Catlauña tendría que haber recibido", y el Fondo estatal de acogida e integración.

Lamentó la propuesta del Gobierno de reducir dicho fondo, ya que de él dependen proyectos "imprescindibles", especialmente en la situación actual. "En ningún caso la LOFCA establece que estos 42 millones se destinen a políticas de inmigración", declaró.