BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña, Francesc Baltasar, dijo hoy que "se teme lo peor" respecto a la decisión que debe tomar el Gobierno central sobre la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), para la que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha avalado una renovación con condiciones para diez años más.
"No tengo ni idea de lo que hará el Gobierno español, pero me temo lo peor y hará caso de presiones de sectores nuclearistas y no procederá al cierre de Garoña", dijo en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.
Baltasar opina que lo que debería hacerse es un "plan articulado y coherente que fuera hacia el cierre progresivo de las centrales nucleares, que diera tiempo obviamente a este proceso a la implantación de las energías renovables".
Además, propuso que en este periodo de adaptación una parte de los fondos para implantar las energías renovables saliera del "posible alargamiento de las concesiones que pueda haber de las centrales nucleares hasta su cierre definitivo". "Debe haber un planteamiento de fondo de cierre de las nucleares", defendió.