Gil Tamayo cree que Don Juan Carlos debe seguir siendo aforado y defiende las convicciones religiosas del heredero

Publicado 09/06/2014 21:39:19CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, cree que el Rey Juan Carlos debería continuar siendo aforado por la "alta posición" que ha ocupado como Jefe del Estado y ha mostrado su confianza en las "profundas convicciones religiosas" del Príncipe Felipe.

"Personalmente creo que (el Rey Juan Carlos) debe continuar siendo aforado, entre otras cosas, por la alta posición que ha ocupado como Jefe de Estado y vemos en otros países de una vida democrática innegable, que quienes han ejercido la máxima responsabilidad en un Estado tienen un tratamiento jurídico especial, redunda en beneficio de todos el aforamiento", ha afirmado este lunes al término del acto de presentación de la Memoria anual de Actividades de la CEE.

En cuanto a la laicidad del acto de proclamación del nuevo Rey Felipe VI, Gil Tamayo ha indicado que no tiene "ninguna noticia" al respecto pero ha señalado que "el marco legal no obliga a una ceremonia religiosa".

En cualquier caso, se ha mostrado convencido de las creencias religiosas del Príncipe Felipe, que será proclamado Rey el próximo 19 de junio. "Sí tengo certeza de las profundas convicciones religiosas del heredero de la corona", ha aseverado.

Para leer más