El Gobierno califica de "repugnantes" los abusos a menores en la Iglesia y pide que "se aclaren"

Persona en una iglesia en Chle
REUTERS / IVAN ALVARADO - Archivo
Publicado 19/10/2018 14:09:38CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha calificado de "repugnantes" los abusos sexuales contra menores en el seno de la Iglesia católica y ha pedido que "se aclaren" estos delitos, aunque ha precisado que no corresponde al Gobierno perseguirlos sino a los Tribunales de Justicia.

Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, este viernes 19 de octubre durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

"El Gobierno considera que todos los delitos son repugnantes y la pederastia aún más y, además, en el lugar donde se produce supuestamente, lo hace aún más repugnante. Con todo respeto a la Iglesia que es una institución y a los católicos y las católicas, hemos de decir que queremos que se aclaren todos los delitos", ha indicado.

Según ha precisado Celaá, los delitos de abusos a menores por parte del clero han tenido una "grave" repercusión sobre las víctimas. Si bien, ha puntualizado que "no corresponde al Gobierno la persecución del delito sino a los tribunales de justicia". Asimismo, ha expresado la solidaridad del Gobierno con todas las víctimas de abusos.