Gobierno murciano dice que Administración del Estado tiene que decir de dónde vendrá el agua al no haber trasvase Ebro

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 15:04

MURCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo murciano, Juan Antonio de Heras, advirtió hoy que desde este Gobierno "se están poniendo soluciones encima de la mesa" en lo que respecta a materia de agua, y consideró que "es la Administración del Estado la que tiene que decir, cuando ya ha dicho categóricamente que no habrá trasvase del Ebro, de dónde va a venir ese agua, cuándo nos va a llegar y cuánto costará a los murcianos".

De Heras, quien hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, aseguró que "el Ejecutivo murciano tendrá siempre la mejor de las disposiciones y nuestra voluntad es de cooperación leal con el Ejecutivo central y otras comunidades".

En esta misma línea, lamentó que "bienvenidos sean esos 39 hectómetros cúbicos" que ha propuesto la Comisión de Explotación, aunque lamentó que "estemos otra vez ante un nuevo trasvase cero".

"Nuestros agricultores están sometidos a la tortura que significa ver cómo mes a mes esos 40 millones de árboles frutales y 147.000 hectáreas de regadíos que existen en la Región, además de las 74.000 familias que viven de la agricultura, viven con dramatismo una situación que significa negar un recurso necesario para el progreso regional", apostilló.

Así, hizo mención a las distintas soluciones que desde el Gobierno regional se plantean para paliar esta situación y que recordó que "no son nuevas". Consisten, pues, en "el trasvase del Ebro, y que ahora se nos ha vuelto a reiterar que mientras José Luis Rodríguez Zapatero gobierne, no se realizará, al menos en su totalidad, ya que paralelamente hay trasvase del Ebro a Cataluña".

También puso de manifiesto, como otra solución, el Tajo medio y los bancos de agua, porque, advirtió, "si seguimos en una situación como la actual estamos abocados a una situación catastrófica en nuestro campo, con muchas hectáreas perdidas".

Contenido patrocinado