El Gobierno navarro investiga el intento de homenajear a etarras en un instituto de Pamplona

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 18:36

PAMPLONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha requerido a la dirección del Instituto de Iturrama, en Pamplona, un informe sobre el homenaje que rindieron alumnos del centro a dos etarras en el recreo el pasado 26 de septiembre y señaló que tiene constancia de que se ha procedido a incoar expediente disciplinario a los alumnos implicados.

En un comunicado, el departamento de Educación señaló que en la hora del recreo del viernes 26 de septiembre una docena escasa de alumnos intentaron realizar el pretendido homenaje, "situación que fue abortada por el director en escasos minutos, retirando toda la iconografía del acto (velas, fotografías, etc.)".

Añadió que la víspera de los hechos el director del centro, al tener conocimiento de una convocatoria del pretendido homenaje, reunió y advirtió a los convocantes y a sus padres de las responsabilidades en que podían incurrir si seguían adelante con su propósito. El mismo día 25 el director del centro retiró, por la tarde, pancartas alusivas al homenaje, actuación que repitió el 26 a primera hora de la mañana.

Según expuso Educación, fueron unos hechos "minoritarios en participación, de escasa duración y en todo momento impedidos desde la dirección del centro".

En la nota, el departamento indicó que en todo momento en los centros educativos, y en particular en los centros públicos, "se sigue un escrupuloso criterio de ceñirse a las tareas propiamente educativas, dejando completamente al margen los temas de índole política".