NÍJAR (ALMERÍA), 11 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a 23 personas, entre ellos dos mujeres y un menor de edad, cuando desembarcaban de dos pateras en el litoral del término municipal de Níjar (Almería), según informó a Europa Press un portavoz del Instituto Armado.
La primera operación se desarrolló a las 18.00 horas de ayer tras detectar el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) una embarcación que se aproximaba a la costa y que llegó a tocar tierra en un arenal conocido como Cala Chica.
Agentes de una patrulla de vigilancia desplegada en la zona detenían entonces a 12 varones adultos, dos mujeres y un menor, todos al parecer de origen magrebí y en buen estado de salud.
La segunda patera llegó también a arribar a Cala Rajá pasadas las 18.30 horas de ayer con un total de ocho personas a bordo, todos varones adultos, de los que siete son de nacionalidad iraquí y uno de origen argelino.
Por su parte, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron hoy a otros 25 inmigrantes de nacionalidad marroquí, entre ellos dos mujeres, que intentaban alcanzar el litoral de la capital en una embarcación que fue localizada cuando estaba a la deriva a tres millas de la Bahía de Almería.