La Guardia Civil encuentra matrículas falsas de España, Portugal y Reino Unido en el local del 'El Solitario' en Pinto

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 julio 2007 23:16

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de Guardia Civil que han registrado el local de Pinto propiedad de Jaime Jiménez, 'El Solitario', encontraron varios juegos de placas falsas de matrículas españolas, portuguesas y británicas, y anotaciones con el nombre de las localidades donde estaban los vehículos de los que había anotado la numeración, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

En el citado local, también había al menos ocho máscaras de escayola, a partir de las cuales la Guardia Civil cree que fabricaba otras de látex con las que se deformaba el rostro. Tras el hallazgo de las máscaras de escayola, los investigadores creen que deformaba especialmente pómulos, cejas y mandíbula.

A partir del molde de escayola, Jiménez habría fabricado otra de látex --material hallado también en el registro--, cubriendo con este material la zona convexa y deformándola a su gusto, confundiendo así su apariencia original.

Por el registro de su domicilio en Las Rozas, los investigadores creen que se encuentran ante un autodidacta. La casa estaba llena de libros de disciplinas tan diversas como la fabricación de explosivos o las plantas. También había una importante colección de música, con preferencia por los guitarristas, desde Chuck Berry a Eric Clapton, así como una guitarra acústica. Al parecer, el detenido tocaba en un grupo de folk.

PENSABA ASENTARSE EN BRASIL

Asimismo, en el registro de Pinto ha aparecido documentación bancaria y de otros tipos que está siendo analizada. Se han hallado comprobantes que constatan el envío más o menos periódico de cantidades de dinero a Brasil. La destinataria sería una mujer, a la que busca un equipo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) desplazado al país sudamericano.

Al parecer, Jaime Jiménez tenía previsto asentarse en Brasil en compañía de su amante, posiblemente después del atraco que iba a cometer en Portugal cuando fue detenido, precisaron a Europa Press las fuentes consultadas. El rastreo de las llamadas realizadas por Jiménez al país sudamericano confirman esta sospecha. Jiménez vivía solo en el chalet de Las Rozas y, al parecer, su hijo mayor le visitaba en contadas ocasiones.

Contenido patrocinado