Actualizado 31/05/2007 18:51 CET

Guardia Civil de España y Portugal intercambian información en Zamora sobre seguridad transfronteriza

ZAMORA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Responsables de la Guardia Civil de Zamora, Orense y Salamanca y de la Guardia Nacional Republicana de Guarda y Braganza, en Portugal, se reunieron hoy en Zamora para analizar el sistema de los controles móviles conjuntos y otros temas relacionados con la seguridad, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Los responsables de los cuerpos de seguridad de ambos países intercambiaron información sobre delitos fiscales, la delincuencia transfronteriza, la inmigración ilegal, tráfico y sobre el análisis de los controles móviles.

A la reunión asistieron por parte española los tenientes coroneles jefes de las comandancias de la Guardia Civil de Zamora, Salamana y Orense, así como varios oficiales de la residencia. Por parte portuguesa, participaron en el encuentro los comandantes de los grupos territoriales de la Guardia Nacional Republicana de Braganza y Guarda, así como oficiales de tránsito y fiscal.

Este tipo de reuniones se desarrolla con una periodicidad semana alternando el lugar de celebración entre España y Portugal.