Actualizado 16/01/2007 16:24 CET

La Guardia Civil requisa las armas de fuego a los cazadores de Fago, en el operativo abierto por el asesinato de Grima

FAGO (HUESCA), 16 Ene. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha requisado las armas de fuego a todos los cazadores residentes en la localidad altoaragonesa de Fago, dentro del operativo desplegado para resolver el asesinato del alcalde de este municipio pirenaico, Miguel Grima, el pasado fin de semana. El Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca se encarga de las diligencias del caso, que está bajo secreto sumarial.

Fuentes consultadas por Europa Press indicaron que el Instituto armado revisará todas las escopetas propiedad de vecinos de Fago. La Benemérita ha enviado un amplio grupo operativo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Policía Judicial del Cuerpo para aclarar el asesinato, con agentes de varias especialidades del ámbito de la investigación.

Por otra parte, fuentes del Partido Popular indicaron que todos los miembros del Consejo Comarcal de La Jacetania han prestado declaración ante la Benemérita para que puedan aportar datos que pudieran ayudar en la investigación. Asimismo, también han declarado los vecinos del pueblo.

ENTIERRO EN SABIÑÁNIGO

Grima fue enterrado esta mañana en el cementerio de la localidad altoaragonesa de Sabiñánigo en presencia de su familia, que prefirió realizar un acto en la más estricta intimidad. El deseo de los familiares del alcalde era incinerar sus restos, aunque el Juzgado no lo ha permitido por si la investigación requiriera su exhumación.

Los dirigentes del Partido Popular participaron ayer en un acto público de duelo en la sede del Consejo Comarcal, en Jaca.

El cadáver de Miguel José Grima fue hallado el sábado en una cuneta de la carretera de Jaca que conduce a Fago. Al parecer, según las hipótesis que se barajan el alcalde pudo ser víctima de una emboscada, se vio obligado a bajar de su vehículo debido a unas piedras que había en el camino, cuando fue atacado. La autopsia ha confirmado que falleció debido a los impactos que recibió en el pecho con una escopeta de postas.

El domingo fue encontrado el coche del alcalde, a pocos kilómetros de Fago, que también ha sido objeto de investigación.