Actualizado 17/12/2009 14:07 CET

Haidar comienza en el hospital su 32 día de huelga de hambre, igualando su anterior protesta

ARRECIFE (LANZAROTE), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La activista saharaui Aminetu Haidar ha comenzado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Doctor José Molina Orosa de Arrecife (Lanzarote) su trigésimo segundo día de huelga de hambre, igualando así su anterior protesta que realizó en Marruecos.

Por su parte, la abogada de Haidar, Inés Miranda, entró sobre las 09.30 horas al centro hospitalario acompañada por el médico que la atendió cuando comenzó su huelga de hambre hasta que la saharaui renunció a la atención médica. Así, ninguno de los dos quiso hacer ningún tipo de declaración a los medios de comunicación, mientras que durante el día de hoy se han programado dos horas para visitas, a las 12.00 y 18.00 horas, y se espera que sean sus familiares los que acudan a verla.

Anoche, a las 00.15 horas Aminetu Haidar fue trasladada al Hospital General Doctor José Molina Orosa de Arrecife de Lanzarote tras sufrir náuseas, vómitos e intensos dolores abdominales.

"Después de un día de gran sufrimiento para Haidar y tras recibir asesoramiento del doctor Domingo de Guzmán Pérez Hernández y de su abogada, Inés Miranda, decidió pedir su traslado voluntario al Hospital para recibir tratamiento paliativo", señalaron desde la Plataforma de Apoyo.

Actualmente se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le están administrando calmantes y antieméticos. Su estado de salud es en estos momentos estable. Haidar continúa así la huelga de hambre que inició hace 32 días, y que sólo interrumpirá cuando llegue a su casa de El Aaiún y se reúna con sus hijos.