MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) celebrará el próximo domingo día 29 el Día de la HOAC en 44 diócesis españolas bajo el lema 'Trabajo-Dignidad... ¿es posible?', en el que recordará que "el trabajo es para la vida", y no "una esclavitud", así como que es necesario "recuperar el sentido de ser obrero".
La HOAC denuncia que en el "mundo obrero" existe el "conflicto que emana de reducir a la persona del trabajador a un puro instrumento y quitar al mundo del trabajo los recursos y la forma de vida comunitaria". "No es natural que las personas vivan sólo para trabajar, sino que el trabajo es para la vida", señaló la HOAC en un comunicado, en el que afirmó que el trabajo no debe convertirse en "una esclavitud" que impida a las personas y a las familias "desarrollarse humana y socialmente".
El Día de la HOAC "se convierte en un momento privilegiado de encuentro donde celebrar y compartir la vida de la HOAC con el mundo obrero", señaló la Hermandad, que recordó que esta institución cumple en 2007 sesenta años.
La HOAC señala que estas seis décadas han sido de "de compromiso, de fidelidad a la tarea encomendada", así como "de búsqueda constante para dar mejor respuesta a las actuales circunstancias del mundo obrero" para "descubrir el camino más idóneo para seguir siendo una comunidad eclesial que vive, testimonia y anuncia el amor de Jesucristo y de su Iglesia a los empobrecidos del mundo obrero".
Esta institución señaló que desea "reafirmar" su "compromiso de recuperar el sentido de ser obrero y de ser hijo e hija de Dios", y "sobre todo", de "contribuir en devolver a Cristo a los pobres".
La Hermandad denunció la situación de personas "que sufren esta situación", como los que tienen un empleo "precario que les impide plantearse un futuro con cierta estabilidad", los que "se ven abocados a aceptar más horas de permanencia en el puesto de trabajo" los que cambian de lugar de trabajo, o los que pierden "tiempo de vida para estar con sus familiar, educar a sus hijos e hijas" o las trabajadoras que "se ven obligadas a elegir entre su vida laboral y familiar".