Huelga.- COEC lamenta la tardanza de la Delegación del Gobierno en intervenir en el bloqueo de Cabezo Beaza (Murcia)

La Confederación critica que un piquete ha golpeado violentamente el vehículo de un directivo de una empresa y posteriormente a él mismo

CARTAGENA (MURCIA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Organizaciones Empresariales Cartagena (COEC)ha informado que desde la madrugada cuatro piquetes compuestos por más de un centenar de personas han bloqueado las cuatro entradas principales al Polígono Industrial Cabezo Beaza, y ha lamentado "profundamente" la tardanza de la Delegación de Gobierno en dar las instrucciones necesarias a las fuerzas del orden para solventar esta situación.

COEC explicó que estos piquetes impidieron acceder a las diferentes empresas a los trabajadores que no han secundado la huelga, con vallas, contenedores y cordones. Hasta pasadas las 9.30 horas no se han desbloqueado las entradas al polígono, según la Confederación, que reclama enérgicamente una vez más que "se respete el derecho a trabajar de aquellos que libremente decidan ejercerlo".

A COEC también ha llegado la denuncia de una empresa asociada de Torre Pacheco, Sogesol, cuyas dependencias han sido rodeadas por un piquete de 30 personas que desde las 5.00 horas ha impedido el acceso de los trabajadores del turno de mañana a las instalaciones de la empresa.

Este piquete, además, ha golpeado violentamente el vehículo de un directivo de la empresa y posteriormente a él mismo y ha proferido amenazas e insultos contra él y los trabajadores que han intentado acceder a las instalaciones, hechos que el agraviado ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, que se ha personado en el lugar y ha levantado acta de lo ocurrido.

Una vez que se ha disuelto el piquete, la empresa y sus cinco líneas de producción ha podido iniciar su actividad con toda normalidad, determinó la Confederación.

COEC ha puesto todas estas incidencias en conocimiento de la Delegación de Gobierno y expresa su más contundente rechazo a estas actitudes violentas que no hacen sino coartar el libre derecho a trabajar.