ICV-EUiA llevará al Parlamento catalán la "supresión" del Programa contra la violencia machista

Felip Puig
EP

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

ICV-EUiA presentará una propuesta de resolución para que el Parlamento catalán se pronuncie sobre la "supresión" del Programa de Seguridad contra la Violencia Machista que tenía la Conselleria de Interior liderada por el ecosocialista Joan Saura, ahora dirigida por el convergente Felip Puig.

Interior anunció el viernes que modifica el trato de esta política eliminándola como programa y convirtiéndola en política activa de la Secretaría de Seguridad. El secretario general de Interior, Xavier Gibert, aseguró que se elimina el "carácter de provisionalidad" de todo programa y se le da permanencia. Se suprime el puesto de director de programa pero se mantiene el resto de empleos y las iniciativas.

El diputado de ICV-EUiA Jaume Bosch ha replicado este sábado en un comunicado que su propuesta de resolución planteará dar marcha atrás a esta supresión, y augura que puede aprobarse, porque la lucha contra este tipo de violencia "es compartida por la mayoría de diputados".

Bosch ha acusado a Puig de "acumular despropósitos" en sus primeros días como conseller; por ejemplo, con declaraciones contradictorias al referirse a las cámaras en comisarías y a la limitación de la velocidad en los accesos a Barcelona.

También le ha acusado de querer "destruir" el Código de Ética de los Mossos y, ahora, el programa contra violencia machista.