El incendio en la Torre Espacio se encuentra localizado en la azotea y afecta a materiales de construcción

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 2:47

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS)

El incendio que se declaró a última hora de esta noche en la Torre Espacio, una de las torres que se están construyendo en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, se encuentra localizado en azotea del inmueble, propiedad de la inmobiliaria OHL, presidida por el empresario Juan Miguel Villar Mir.

Las llamas se declararon en la última planta de la Torre Espacio y sólo afectan a los materiales de construcción que se encontraban almacenados en la misma, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencia Madrid.

No obstante, los sanitarios del Samur-Protección Civil que se personaron en el lugar tuvieron que atender a un vigilante de seguridad que se encontraba en el inmueble en el momento del incendio.

En el lugar trabajan ocho dotaciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de la capital. Los efectivos del servicio municipal de extinción de incendios se han visto obligados a acceder a pie a la azotea del inmueble ante la imposibilidad de utilizar medios mecánicos para llegar hasta las llamas.

Un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía sobrevuela la zona con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona. Las llamas no se han propagado al resto de las plantas del inmueble y, por el momento, la seguridad vial en el lugar está garantizada ya que no se están produciendo desprendimientos de materiales.

La Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos que se están construyendo en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, tiene una altura de 223 metros, convirtiéndose así en el edificio más alto de la capital.

El edificio contará con 56 pisos y albergará oficinas, restaurantes y 1.180 plazas de garaje. Está previsto que las obras finalicen en mayo de 2007.

Los principales arquitectos del proyecto son Pei Cobb y Reid-Fenwick y la inversión realizada, sobre una superficie total de 7.500 metros cuadrados, ascenderá a 390 millones de euros.

LA CAUSA DEL INCENDIO PODRÍA HABER SIDO LA COMBUSTIÓN DE ACEITE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró esta noche, tras trasladarse al recinto de las obras de la Ciudad Deportiva del Real Madrid donde se ha producido el incendio en la azotea de la Torre Espacio, que las primeras hipótesis apuntan a la combustión de aceite de los sistemas hidráulicos del edificio como posible causa del suceso.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid no han podido acceder por medios mecánicos hasta el origen del incendio, que se encuentra situado en la planta 42 o 43, y han tenido que ascender a pie. En estos momentos se encuentran subiendo hasta ese piso el instrumental necesario para apagar las llamas.

Gallardón confirmó además que en el momento del inicio del fuego no había ningún operario en la obra, con lo que no hay que lamentar víctimas o heridos. "Con toda cautela, estaríamos en condiciones de dar buenas noticias en poco tiempo", añadió el alcalde.

El regidor añadió que el incendio se encuentra muy localizado con lo que no existe riesgo de que se extienda a otros edificios cercanos, como el Hospital de la Paz, o interfiera en las celebraciones por el Mundial de Baloncesto que se desarrollan en la cercana Plaza Castilla.

Contenido patrocinado