El juez decreta una fianza de 90.000 euros para un acusado de prender fuego a su expareja en Tenerife

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 24 enero 2010 18:46

SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife, M.J. García, ha decretado prisión provisional o una fianza de 90.000 euros contra. D. J. P. por rociar con líquido inflamable y prender fuego a su expareja, M.S.J.P., causándole heridas en sus extremidades.

Con una orden de alejamiento, el acusado se escondió en un lugar "en un rincón del interior del portal" en donde reside la víctima y la aguardó hasta que salió. Entonces, según el auto de procesamiento al que ha tenido acceso Europa Press, le dijo "por fin te pillo y voy a dañar tu belleza".

Acto seguido la roció con el líquido y corrió tras ella que trató de huir alcanzándola al llegar a la reja de seguridad del edificio, momento en el que le prendió fuego a las ropas. Los gritos de la víctima alertaron a un vecino que acudió en su auxilio y que con agua "ayudó a extinguir las llamas". Otro de los vecinos llamó al Centro Coordinador de Emergencias 112 que trasladó a la mujer hasta el Hospital de Candelaria "en donde tuvo que ser atendida de las quemaduras de primer y segundo grado en todas sus extremidades sufriendo consecuencias", según el auto.

Asimismo expone que las lesiones sufridas han provocado "trastorno adaptativo mixto (ansioso depresivo) de carácter grave y secuelas físicas estéticas de carácter medio por la presencia de amplias cicacrices en ambas piernas secundaria a las quemaduras sufridas".

Fuentes próximas al caso han explicado, además, que él ha negado en todo momento los hechos y que ha argumentado que quien se autolesionó fue la víctima, argumento que ha mantenido en todo momento frente a las denuncias de su expareja que desde que se separaron ha acudido en reiteradas ocasiones a la policía pidiendo su auxilio frente al 'acoso' del imputado, lo que motivó la orden de alejamiento que pesaba sobre él.

Contenido patrocinado