La Junta de Andalucía condena la muerte de una mujer en Almería y subraya la importancia de la denuncia previa

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 23:01

ALMERÍA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora general para la Violencia de Género de la Junta de Andalucía, Soledad Ruiz, ha condenado la muerte de una mujer en Roquetas (Almería) tras ser disparada con una escopeta de caza por su pareja y ha subrayado la importancia de la denuncia para frenar el "terrorismo machista que se padece desde hace siglos".

En declaraciones a Europa Press, Soledad Ruiz ha puesto el acento en que sobre el presunto asesino, un ciudadano español de 71 años, no pesaba ninguna denuncia por malos tratos o agresiones, con lo que se dificultaba que las instituciones pudieran actuar preventivamente.

La directora general, dependiente de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ha insistido en la importancia de que el entorno más cercano de las mujeres víctimas de la violencia de género ayuden a denunciar a los presuntos maltratadores "ante los primeros indicios de alarma".

Con la mujer fallecida en Roquetas de Mar se ha elevado a 14 el número de víctimas de la violencia de género en Andalucía --59 en el cómputo de España-- en lo que va de 2011. Soledad Ruiz ha puesto en valor la legislación y los organismos creados en Europa y en España, muchos de ellos al amparo de Naciones Unidas, para combatir este problema que, ha recordado, tiene su origen en la desigualdad.

Contenido patrocinado