La Junta Local de Seguridad de Jerez (Cádiz) aborda los dispositivos del Mundial de Motociclismo y la Feria del Caballo

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 16:29

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), presidió hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se abordaron los dispositivos de los dos grandes eventos que se desarrollarán próximamente en la localidad: el Gran Premio de Motociclismo de España y la Feria del Caballo.

En un comunicado, el Ayuntamiento avanzó que, respecto a la Feria del Caballo, "no habrá grandes novedades" en relación al año "puesto que no se han producido cambios en la ubicación de las casetas --sólo cinco modifican su posición-- ni en los horarios".

En este sentido, destacó la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía que, en coordinación con la Policía Local, estará presente en el real en horario nocturno para controlar las zonas con mayor concentración juvenil.

Por otra parte, indicó que el dispositivo especial de la Motorada de 2008 viene a consolidar el modelo de convivencia del pasado año, que pretende compatibilizar los derechos de los ciudadanos con los intereses económicos de la ciudad y la proyección de Jerez como referente turístico de calidad.

De este modo, se mantendrán las restricciones al tráfico de motos en las zonas de ocio, presentando como principal novedad la creación de nuevas bolsas de aparcamiento vigilado para motocicletas, que este año van a ser seis.

El objetivo es facilitar el acceso a pie de los moteros a las zonas de ocio, con la seguridad de que sus motocicletas están perfectamente estacionadas y vigiladas y evitando molestias innecesarias al vecindario.

La alcaldesa jerezana avanzó que el Cuerpo Nacional de Policía dispondrá de 400 efectivos de las Unidades de Intervención Policial para el Gran Premio, mientras que la Policía Local utilizará todo sus agentes disponibles, por lo que se prevé que 180 efectivos se encarguen del turno de tarde y 60 del de mañana.

Finalmente, Sánchez afirmó que "todo está listo y preparado para que la competición deportiva y la fiesta en la ciudad se desarrolle en las mejores condiciones porque seguridad está totalmente planificada y coordinada".