Juventudes Socialistas apoya la campaña de la Federación de Mujeres contra la violencia de género

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 20:41

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Herick Campos, pidió hoy a los jóvenes "que se impliquen en la lucha contra la violencia de género", porque "se trata de un problema social". En un comunicado, hizo público su apoyo a la campaña que, en coincidencia con el segundo aniversario de la Ley Integral contra la Violencia de Género, ha puesto en marcha la Federación de Mujeres Progresistas.

Para Juventudes Socialistas es "fundamental" contribuir con "la movilización y el trabajo en equipo en una dirección común", y, sobre todo, acompañar esta iniciativa bajo el lema "Si eres profesional... ¡Para el golpe!", por "la responsabilidad que todos y todas tenemos para contribuir en la consecución de este objetivo" que no es más que "actuar" ante "un problema que tiene sus raíces en el machismo y en la discriminación que han sufrido las mujeres a lo largo de toda la historia".

Campos comprometió el trabajo de la juventud socialista en la difusión y el reparto del material elaborado por la FMP, y remarcó que, como consta en "algunos datos extraídos del Instituto de la Mujer", más del 25% de las muertes provocadas por violencia de género en el 2006 "correspondieron a menores de 30 años". En ese año, continúa, "han muerto 15 mujeres jóvenes como consecuencia del maltrato doméstico".

A juicio de Campos éstos datos revelan que los jóvenes deben tener en cuenta ya que "el 40% de las denuncias por violencia de género contabilizadas a lo largo del año han sido interpuestas por menores de 30 años", a pesar de que "sólo un 10% de los casos de abusos sobre menores llega a ser denunciado".

Finalmente Campos reclamó que las "administraciones públicas" asuman el "compromiso de aplicar las medidas contempladas en la Ley contra la Violencia de Género", ya que "cada quince segundos una mujer es maltratada".Y, finalizó, "además la sociedad civil organizada, incluida la juventud, debemos involucrarnos en la concienciación, apoyo a las víctimas y denuncia de los agresores".