MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las lluvias abandonarán mañana a España y los cielos irán tendiendo a poco nubosos en el cuadrante noroeste, Alto Ebro y Cantábrico oriental, mientras que, en general los termómetros registrarán descensos en casi todo el país, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que no ha activado para este miércoles ningún aviso.
Así, en la Península y en Baleares se esperan intervalos nubosos que irán tendiendo a poco nuboso en el cuadrante noroeste, Alto Ebro y Cantábrico oriental, al tiempo que en Canarias predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes en el norte de las islas.
También, se prevén bancos de niebla matinales en Galicia, área cantábrica y Castilla y León y serán posibles en otros puntos del interior peninsular. Mientras los cielos se despejan, según AEMET las temperaturas diurnas experimentarán un descenso de ligero a moderado, salvo en Galicia, sur y sureste y en ambos archipiélagos, donde los cambios serán ligeros.
Igualmente, los termómetros sufrirán un ligero a moderado descenso en la Península, que será "localmente notable" en puntos del noroeste y con cambios ligeros en las islas. Además, los vientos soplarán flojos o moderados en el suroeste de Galicia y de componente norte en Canarias.
Por su parte, en Baleares los vientos, con un carácter de flojo a moderado, llegarán desde el suroeste y girando al noreste. En el extremo norte del litoral catalán se prevé viento moderado de componente norte.