Las lluvias persisten este domingo en el oeste de Galicia y las temperaturas serán altas en el sudeste peninsular

Actualizado 03/05/2015 9:34:00 CET
Lluvias España
Foto: REUTERS

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   Las lluvias serán persistentes en el oeste de Galicia este domingo y las temperaturas serán significativamente altas en el sudeste peninsular, según las previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   El cielo estará nuboso o cubierto con lluvias en el cuadrante noroeste peninsular. También podrían darse lluvias, pero de forma débil y dispersa, en otros puntos del extremo norte peninsular, el Alto Ebro, el norte de Extremadura y el entorno del Sistema Central.

   Asimismo, la Aemet prevé también intervalos de nubes en otras zonas de la mitad noroeste peninsular y predominio de cielos poco nubosos en el resto, aunque con algunas nubes altas.

   En relación con las temperaturas, las nocturnas irán en ascenso en el cuadrante nordeste de la Península y las diurnas en descenso en el oeste y en ascenso en el área mediterránea, alcanzando valores significativamente altos en el sudeste peninsular como los 36ºC de Murcia; y pocos cambios en el resto.

   El viento soplará del norte en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y del suroeste en el noroeste y zonas altas de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral gallego; y flojo en el resto.

Para leer más