Actualizado 22/12/2007 15:13 CET

Lotería.-'El Cazador', único bar de Villel, reparte fortuna a todos sus 300 habitantes, con el 11.654, un quinto premio

TERUEL, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El único bar del municipio turolense de Villel, 'El Cazador', está celebrando en estos momentos, junto a todos los vecinos uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad, correspondiente al número 11.654. Un total de 1,5 millones de euros han llegado a Villel con los 300 décimos repartidos en décimos y participaciones que el dueño del bar compró en la Administración número 6 de la ciudad de Teruel.

Todos los empleados del establecimiento estaban viendo por televisión el sorteo en directo cuando los niños de San Ildefonso extrajeron las bolas de la suerte, por lo que conocieron la noticia al instante, según comentó con emoción Varinia Ogalde, trabajadora del establecimiento, en declaraciones a Europa Press. "A los cinco minutos de salir el premio se llenó el bar de gente y abrimos botellas de champán, hoy invita la casa".

El bar empezó a vender los décimos y participaciones del mismo número de 5 euros cada una --sin recargo--, desde mediados de septiembre y se agotaron a finales de noviembre, hace casi un mes. Los casi 300 habitantes del pueblo, incluido el alcalde, Faustino Mínguez, del Partido Aragonés (PAR), adquirieron lotería del local, ya que es el único establecimiento del municipio donde se pueden comprar décimos de Lotería Nacional.

Además de los vecinos de Villel, "compraron lotería obreros que están trabajando aquí, turistas, vecinos de Zaragoza, y familiares y amigos de la gente del pueblo", aseguró la empleada del bar. Además el pueblo está situado a 16 kilómetros de la capital turolense, por lo que es posible que muchos ciudadanos de todo Aragón puedan tener el agraciado premio.

"No exigimos un número en concreto pero siempre pedimos que la terminación sea en 4". Sólo adquirimos un número, por lo que "nuestros clientes no pueden elegir".