MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La madre de Sandra Palo, la joven asesinada en mayo de 2003 por cuatro jóvenes presentará hoy en la Oficina del Parlamento Europeo en España, acompañada por el consejero de Justicia, Alfredo Prada, un escrito en el que solicitará la homogenización de la normativa comunitaria en lo referente a la responsabilidad penal de menores que implique un agravamiento de las penas.
De la mano del vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, María del Mar Bermúdez solicitará, en nombre de la Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades, el desarrollo de las reformas legales necesarias para homogeneizar la normativa de la UE relativa a los menores.
Esta iniciativa está encaminada a incrementar la severidad de las normas penales en materia de menores y reinstaurar las penas tradicionales de reclusión en centros penitenciarios.
La petición de María del Mar se enmarca en la campaña que emprendió contra la actual Ley del Menor desde que los tres menores condenados por el asesinato de su hija, de 22 años, fueran condenados a 4 y 8 años de internamiento en un centro de menores.