Mapa de los 50 mejores restaurantes del mundo

Actualizado 04/06/2015 16:39:08 CET
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jun. (EDIZIONES) -

El Celler de Can Roca ha sido nombrado como el mejor restaurante del mundo en una clasificación total de 50 ... ¿quieres conocer cuáles son los otros 49? En este mapa interactivo los puedes localizar.

La clasificación, elaborada mediante las votaciones de 900 expertos en cocina para la revista 'Restaurant Magazine', trata de señalar cada año cuáles son los mejores lugares para comer en todo el mundo.

'The World's 50 Best Restaurants' representan, tal y como aseguran los promotores de este ranking, "una comunidad singular de extraordinario talento culinario para celebrar la gastronomía mundial", con restaurantes afincados en un total de 21 países alrededor de todo el globo.

En la lista, que aporta un "barómetro anual" de las mejores experiencias gastronómicas en todo el mundo, aparecen siete restaurantes españoles, lo que hace que el país "tenga más de un motivo para celebrar", como aseguran desde dicha revista.

Los mejores restaurantes españoles de 2015 son, por este orden: el Celler de Can Roca (Girona, primer lugar), Mugaritz (San Sebastián, sexto), Asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya, 13º), Arzak (San Sebastián, 17º), Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya, 19º), Quique Dacosta (Denia, Alicante, 39º) y Tickets (Barcelona, en 42ª posición). Aquí los tienes todos.

Para leer más