María Casado (Academia de TV): "Siempre que haya consenso y se nos pida, estaremos para ayudar a que haya debates"

La periodista María Casado
ACADEMIA TV - Archivo
Publicado 22/04/2019 15:09:10CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, María Casado, ha asegurado este lunes 22 de abril que la institución "siempre" estará dispuesta a colaborar para que se celebren debates entre los candidatos en los distintos procesos electorales.

"Siempre que haya consenso y se nos pida, estaremos para ayudar a que haya debates electorales. Esa es siempre nuestra prioridad", ha indicado a Europa Press la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

El pasado 26 de febrero la institución se puso a disposición de los partidos y las televisiones para organizar los debates electorales que se plantearan, siempre que hubiera acuerdo entre las partes. Lo hizo después de que el PP solicitara formalmente a la Academia de Televisión la organización del debate cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

Sin embargo, los debates de las elecciones generales del 28 de abril entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno serán organizados, finalmente, por la Corporación pública RTVE (22 de abril) y por el grupo privado Atresmedia (23 de abril) a cuatro, es decir, con el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez; el del PP, Pablo Casado; el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

"La Academia de Televisión, como ha hecho siempre, cuando se anunció la fecha de las elecciones, se puso en contacto y a disposición de las teles y los partidos. Durante todo este tiempo hemos estado reiterando que si nos necesitaban, estábamos", ha recordado María Casado.

Contador

Para leer más