Actualizado 11/03/2015 18:44 CET

Marta, la adolescente que no se planteó abortar: "Mi hija es de lo que más orgullosa estoy de toda mi vida"

Previa Youtube
Foto: YOUTUBE

MADRID, 8 Mar. (EDIZIONES) -

Cuando Marta tenía 16 años se quedó embarazada del chico con quien llevaba dos de relación. Hasta los dos meses no lo supieron nadie más que ellos dos; solo entonces ella se lo contó a su madre y a su padre. Ahora, con 19 años, Marta da el testimonio de su experiencia en un vídeo colgado en YouTube el pasado 3 de marzo y que lleva ya 114.970 visualizaciones.

Cuando Marta se lo contó a su madre, al principio esta reaccionó "diciendo de todo", si bien "la apoyó muchísimo" posteriormente. Cuando se lo contó a su padre, este "salió de la habitación sin decir absolutamente nada, y luego ya después de un buen rato me dijo que dejase de llorar, que no se lloraba por estas cosas, y que tenía que asumir las consecuencias de lo que había hecho".

Según un texto escrito en el vídeo, "Marta encontró el apoyo absoluto de sus padres, de su colegio y de muchas de sus amigas... pero sintió miedo". La propia Marta explica sus sentimientos en aquel momento: "Yo no sé ser madre... Yo veía a mi madre y decía: ¡Si es que estoy a años luz de ella! ¿Cómo voy a cuidar yo de una niña?" Reconoce que tuvo que cambiar algunas costumbres como renunciar a beber, o a salir en verano... Porque el hecho de tener "una hija" condicionaba sus decisiones.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

"DESPUÉS DEL EMBARAZO VIENE UN NIÑO"

Ella no se planteó el aborto como una posibilidad. "Estaba embarazada, pues ya está: después del embarazo viene un niño. No hay otra opción... Bueno sí, que lo mates..." y reitera: "Después del embarazo viene un niño". La pregunta correcta, a su jucio, no es "¿Por qué has decidido tener una hija?", sino "¿por qué has decidido tener relaciones a los 17 años?" Añade: "La niña viene después y es sí o sí; la decisión es antes".

En este sentido, aboga por reflexionar seriamente sobre las relaciones sexuales entre adolescentes y jóvenes: "No tomes una decisión si no vas a poder afrontar las consecuencias de esa decisión". Marta es ahora madre y no se arrepiente en absoluto de ello: "No sabes lo que es ver a tu hijo, es increíble". Visiblemente emocionada afirma: "No cambias nada: ni una noche de salir, ni un trabajo mejor... nada, nada". En el vídeo aparece Marta junto a su hija, Lucía: "Tener una hija es la suerte más grande del mundo... No es una complicación, es un regalo".

Añade: "Una vida con una hija no es peor para nada: es diferente, pero muchísimo mejor. Para empezar, ya sé que no voy a estar sola nunca". Y remacha: "Mi vida es esta y me encanta, no la cambiaría por ninguna. De lo que más orgullosa estoy de toda mi vida es de ella. La veo y siento que ya me puedo morir tranquila".

APOYÓ A OTRA CHICA EN UNA SITUACIÓN SIMILAR

En el vídeo también se cuenta cómo Marta decidió apoyar a una chica que se quedó embarazada con 17 años, poco después de vivir esa experiencia. En su caso, sus padres la instaron a "solucionarlo" abortando, sin contar nada "a nadie". Marta le dijo que eso no era "verdad" y que ella no estaba "sola". Le dijo que "ya era madre" y que le pareció "injusto" que tuviera en sus manos la posibilidad de privar a su hijo de todo lo que ella misma había disfrutado en la vida. "Al final abortó", reconoce entre lágrimas.

Termina con un mensaje a las mujeres jóvenes que han abortado. "Si en algún momento se da cuenta de lo que ha hecho, que está mal, que sepa que los niños siempre perdonan, y que su hijo, que está ahí, le ha perdonado ya. Que se perdone ella y que siga adelante". El vídeo está siendo difundido por la plataforma provida 'Cada vida importa' con motivo de la próxima manifestación contra las leyes permisivas del aborto en Madrid, que tendrá lugar el 14 de marzo a las 12 horas entre la calle de Sevilla y la Puerta de Alcalá.

Para leer más