Publicado 14/09/2019 16:54CET

Más de 50 archiveros de la Iglesia en España celebran un congreso nacional en Plasencia

PLASENCIA (CÁCERES), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 archiveros procedentes de diversas diócesis españolas participarán en Plasencia desde el lunes, 16 de septiembre, hasta el viernes, día 20, en el congreso de la Asociación de Archiveros de la iglesia en España.

'América y Archivos de la Iglesia. Fuentes para su estudio' es el lema de un foto que pretende ofrecer una visión panorámica de las fuentes para el estudio de América y los archivos de la Iglesia. El congreso cuenta con la colaboración de la diócesis de Plasencia, la Fundación Catedrales de Plasencia, los Ayuntamientos de Plasencia y Trujillo, el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, la Conferencia Episcopal Española, la Asociación Española de Americanistas y FESABID; y con la ayuda de MAS, Bibliodoc, Piql, Baratz y Datalib, como empresas patrocinadoras.

La inauguración oficial tendrá lugar el martes, día 17, a las 9,00 horas en el centro cultural Las Claras, con las participación del alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, y el obispo de Plasencia, José Luis Retana Gozalo, entre otros.

Para leer más