Actualizado 06/06/2007 20:39 CET

Más de un millar de personas respaldan la iniciativa de Savater y Díez para la futura creación de un nuevo partido

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de personas han mostrado su respaldo a la iniciativa impulsada por el filósofo Fernando Savater, la eurodiputada socialista Rosa Díez y el portavoz de la plataforma Basta Ya!, Carlos Martínez Gorriarán, entre otros, para la creación de un nuevo partido político de cara a las elecciones generales.

Según informaron a Europa Press fuentes de la plataforma que se ha creado para el análisis y el debate de la futura formación, hasta el momento han recibido alrededor de 800 apoyos a través de la web del colectivo Basta Ya! (www.bastaya.org) y unas 200 por medio de las llamadas y cartas que han venido recibiendo desde distintos puntos de España.

Las mismas fuentes precisaron que han sido el País Vasco, Valencia, Madrid, Málaga y Sevilla, principalmente, los lugares en los que se ha registrado el mayor número de apoyos, si bien recalcaron que no ha habido una sola provincia de la que no hayan recibido mensajes de adhesión.

"ANIMADOS ANTE LA BUENA ACOGIDA".

Así las cosas, las fuentes se mostraron "animadas" ante la "buena acogida" que ha tenido la iniciativa, que será abordada con profundidad durante el verano, época en la que sus impulsores pretende establecer una estructura para conocer si hay o no condiciones para la creación de la posible nueva formación.

Para ello, la idea de la plataforma es crear grupos de trabajo en todas las provincias con el objetivo de que exploren el compromiso real de la sociedad para con el proyecto. De esta forma, conseguirán evaluar las verdaderas posibilidades del mismo a propósito de las elecciones generales.

Las mismas fuentes señalaron que la futura formación tiene hoy en día "más sentido si cabe", dado el "demoledor" resultado del proceso de paz emprendido por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha acabado con la ruptura del alto el fuego permanente por parte de ETA, y la "falta de alternativas" del PSOE al mismo.