Matarín (PSOE): "Hemos entrado en año electoral y la derecha comienza a utilizar la inmigración para fines partidistas"

Actualizado: sábado, 17 enero 2015 20:55

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, ha afirmado que, "en año electoral", la derecha "comienza a utilizar la inmigración para fines partidistas" y ha calificado de "inaceptables" las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en las ha afirmado que "la sociedad debe defender, y tiene la obligación de defender, los principios y hacerlos valer, y si los que vienen no están de acuerdo y no quieren aceptarlo, pues habrá que expulsarlos y decirles que no pueden venir".

Según indica el PSOE en un comunicado, Matarín le recuerda a González que en su etapa, como Delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, "no había ni un céntimo para las políticas de integración y fue la época con más inmigrantes irregulares, sin derechos ni obligaciones, invisibles".

"En inmigración apostar por la integración es apostar por la convivencia y el respeto. Y esto requiere de políticas públicas", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que Ignacio González "se las cargó" como Delegado del Gobierno en la materia y "se las vuelve a cargar ahora en el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Asimismo, la dirigente socialista ha asegurado que "siempre que el PP habla de integración, lo hace desde un sentido negativo". "Quizás, para que el PP comience a realizar políticas públicas en materia de inmigración, haya que entregarles un diccionario para que empiecen por conocer la diferencia entre integración y la asimilación que buscan", ha declarado.

Por último, le ha pedido a la secretaria de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad, Marina Corral, "que deje de estar invisible y hacer invisible con su actitud las políticas de inmigración", al tiempo que le acusa "de no estar legitimada para hablar de integración ya que forma parte de un gobierno que ha liquidado las políticas de integración puestas en marcha por el PSOE y que suponían una apuesta de más de 2.000 millones de euros y que ustedes directamente han quitado".

Leer más acerca de: