Mejores fotos de 2017 de Reuters

Actualizado 15/12/2017 12:01:39 CET
Mejores fotos de 2017 según Reuters
REUTERS / OMAR SOBHANI

MADRID, 15 DIC. (EDIZIONES) -

El llanto desconsolado de un padre y su hija ante la devastación de Mosul, el momento en que un águila ataca a un drone en pleno vuelo, o los intentos de la Policía afgana por rescatar a un niño de un atentado suicida son algunas de las imágenes más icónicas de 2017 para la agencia de noticias Reuters.

El medio británico ha seleccionado más de 300 fotografías de los momentos que han marcado el año y desde europapress.es hemos recopilado algunas de las más llamativas. Éste es el resultado:

EL INCENDIO Y LOS GOLFISTAS

El incendio forestal de Eagle Creek, que arrasó más de 20.000 hectáreas en Estados Unidos el pasado mes de septiembre, consume un bosque mientras un grupo de personas juega tranquilamente a golf en North Bonneville, Washington.

   REUTERS/Kristi McCluer

RESCATE DE ALI AHMAD

Dos policías afganos tratan de rescatar a Ali Ahmad, un niño de cuatro años, de un ataque terrorista contra una mezquita musulmana chiita en Kabul que dejaría más de 20 personas muertas y otras 40 heridas.

   REUTERS/Omar Sobhani

ERUPCIÓN DEL MONTE ETNA

El Monte Etna, el volcán activo más alto del continente europeo, escupe toneladas de lava y sedimentos acumulados en su superficie a principios del mes de marzo. La presencia de cenizas obligó a alertar de riesgo al tráfico aéreo de Sicilia, Italia.

   REUTERS/Antonio Parrinello

DESOLACIÓN EN MOSUL

Un padre llora desconsolado mientras traslada a su hija desde una zona de Mosul controlada por el Estado Islámico hacia el punto donde se encontraban los soldados de las fuerzas especiales iraquíes durante una batalla en Mosul, Irak.

   REUTERS/Goran Tomasevic

EL SECRETO DE TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deja al descubierto el secreto de sus corbatas en su llegada al Aeropuerto Internacional de Orlando. Unas cintas de celo trasparente sujetan los dos extremos de la corbata de Trump para evitar que el accesorio se descoloque en caso de fuertes ráfagas de viento.

   REUTERS/Jonathan Ernst

SELFIE EXPLOSIVO

Un hombre toma una fotografía de su amigo escoltado por el humo y las llamas de una explosión provocada por el Esado Islámico, que incendió todos los pozos de petróleo a su paso mientras huía de la región de Qayyara, en Irak.

   REUTERS/Muhammad Hamed

ENFRENTAMIENTO AÉREO

Un águila real ataca en pleno vuelo a un drone teledirigido durante un ejercicio de entrenamiento militar de la Fuerza Aérea Francesa en la base de Mont-de-Marsan, en el suroeste del país galo. El ejército francés entrena a las águilas desde que son crías para que sean capaces de atrapar a los drones cuando entran en el espacio aéreo urbano.

   REUTERS/Regis Duvignau

ÚLTIMO ADIÓS

Myeshia Johnson besa el ataúd de su esposo, el sargento del ejército de los Estados Unidos La David Johnson, que murió junto a otros tres soldados de las fuerzas especiales en una emboscada de militantes islámicos en Níger el pasado mes de octubre.

   REUTERS/Joe Skipper

LUCES EN LA NIEVE

Cientos de esquiadores y snowboarders descienden una ladera en la ciudad siberiana de Zheleznogorsk, al noreste de Rusia, sosteniendo antorchas y linternas encendidas. La localidad organizó este evento en el mes de febrero para promover el deporte y un estilo de vida saludable.

   REUTERS/Ilya Naymushin

GUERRA Y HAMBRE EN SIRIA

El trastorno metabólico que sufre Hala al-Nufi, un niño de dos años y medio de edad, se vio agravado por la escasez de alimentos en el este de Ghouta, Siria. En la imagen captada por Reuters el pasado mes de octubre, el pequeño llora sobre una cama en Saqba, suburbio oriental de Damasco.

   REUTERS/Bassam Khabieh

Para leer más