La menor de Camas (Sevilla) que pedía donar parte de su hígado a su bebé, satisfecha con la autorización del juez

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 12:37


CAMAS (SEVILLA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rocío Polvillo, la madre de la pequeña de seis meses de Camas (Sevilla), acogió ayer con satisfacción la decisión del juez de Primera Instancia número 17 de Sevilla de autorizar que sea sometida a una intervención quirúrgica para salvar la vida de su bebé pese a ser todavía menor, y reconoció que la espera de esta decisión después de seis meses de lucha ha hecho que esta semana sea "la más larga" de su vida.

En declaraciones a los medios, señaló que cuando se enteró de la noticia sintió un gran alivio porque la salud de su pequeña y su bienestar no dependerá ya de que llegue el hígado o no. "Ahora, si los médicos no reciben un hígado, recurrirán al mío", afirmó.

El juzgado de Primera Instancia número 17 de Sevilla autorizó ayer a la joven de 17 años de Camas (Sevilla) que pedía donar parte de su hígado a su bebé de seis meses a que sea sometida a la intervención quirúrgica para salvarle la vida a la pequeña Noara, ya que ésta sufre una malformación en dicho órgano.

Rocío, la madre de la pequeña cumplirá dentro de cinco meses los 18 años, pero nadie le garantizaba que su hija sobreviviera hasta entonces. Así, el juzgado de Primera Instancia ha aceptado la demanda solicitada por la defensa en solicitud de autorización para que dicha joven pueda acudir "cuanto antes" al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde se preparará la operación.

La joven señaló que no puede explicar lo que sintió cuando le informaron de que era aceptada como donante. "Cogí a la niña, le di dos besos, nos reímos, lloramos" --contó-- "y le dije el hígado, ya lo tienes tú". "Después de tanto que te digan que sí es una alegría muy grande que te entra", señaló emocionada.

Cuando el abogado de Rocío, Juan Manuel Gabella, llamó a Rocío para comunicarle la buena noticia ella iba de camino a Córdoba para hacerle una revisión a la niña. Al llegar al Hospital Reina Sofía tanto médicos como enfermeras le dieron ánimo y le recordaron que debe ser fuerte.

Emocionada, recordó los pasados seis meses en los que sólo pensaba en si la niña "iba a recaer, en que si el hígado no llega", y destacó que esta semana fue "más larga que los seis meses al estar esperando la respuesta". La joven madre agradeció a la jueza, a los fiscales, a los médicos y a su abogado "todo lo que están haciendo".