MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) avisó hoy del riesgo de nevadas generalizadas en la mitad oriental peninsular a partir de 700 metros de altitud para las próximas 24 horas, debido al paso desde el Cantábrico de una borrasca fría descolgada desde latitudes altas.
El jefe de Predicción del INM, Angel Rivera, dijo a Europa Press que las precipitaciones afectarán especialmente a Navarra, La Rioja, Aragón, especialmente Teruel; sur de Cataluña; asi como a Guadalajara, Cuenca, este de Ciudad Real, Albacete, interior de la Comunidad Valenciana y Murcia, y el norte de Granada y de Almería. Incluso es posible que durante la próxima madrugada la nieve alcance la propia ciudad de Madrid, afirmó Rivera, quien significó de esta perturbación que su paso será muy rápido por la Península, y que ya mañana por la tarde se producirá una sensible mejoría.
Las precipitaciones en forma de lluvia serán especialmente copiosas en la zona litoral y prelitoral del Mediterráneo, y el viento de componente Este hará más llamativa la sensación de frío.
Según Rivera, para los próximos días se espera un paréntesis en las precipitaciones seguido, durante el fin de semana, de la enytrda de nuevos frentes fríos por el norte. "Nada que tenga que ver con un pronóstico de lluvias abundantes, que no se ve de momento por ningún lado", lamentó el responsable de Predicción del INM.