Militares españoles celebran los Reyes Magos en un orfanato de Afganistán donde reparten juguetes y caramelos

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 14:06

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en Qala i Naw (Afganistán) celebraron hoy la llegada de los Reyes Magos en un orfanato de la localidad, donde entregaron juguetes, caramelos, refrescos y pasteles a cerca de 200 niños y niñas afganos.

Los militares partieron del interior de la base española a las 09.45 horas (hora local) en dirección al centro de la ciudad y llegaron al orfanato a las 10.00 horas, coincidiendo con diversas autoridades del Gobierno Provincial de Badghis y con el coronel Roel, jefe del contingente español.

Los soldados españoles regalaron a los niños un número significativo de juguetes enviados desde España por la empresa Toys R Us, acompañados del representante de la Jefatura de Asuntos Sociales, de prensa local y de la directora del orfanato.

Esta iniciativa en el orfanato pone fin al periodo navideño en el que estos militares españoles han continuado con su misión en Afganistán sin interrumpir su trabajo, durante el tiempo que han distribuido lotes de alimentos a muchas familias necesitadas y prendas de abrigo en puestos de policía.

PROYECTOS DE RECONSTRUCCION

El PRT mantiene el ritmo de trabajo de sus proyectos a medio y largo plazo, y tras finalizar el aeropuerto, avanza en la carretera que une la provincia con Herat (segunda ciudad en importancia de Afganistán), la red de saneamiento y aguas de Qala i Naw y la ampliación y mejora del Hospital.

Estas obras son realizadas por la parte civil del PRT, los integrantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), a los que los soldados de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat) prestan protección.