Monseñor Osoro alienta a los ancianos a "seguir colaborando con la juventud del alma" por el bien de la sociedad

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 17:54

VALENCIA 4 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, anima a las personas mayores a "seguir colaborando con vuestro testimonio" y con la "juventud del alma" por el bien de la sociedad, ya que "para ser cristiano no hay fecha de jubilación ni caducidad" en una carta con motivo del Día Internacional del Mayor, que hoy es celebrado con oraciones específicas por ellos en las parroquias.

El prelado les agradece en su misiva "todo lo que habéis aportado y estáis entregando a nuestra sociedad", como "la fe, las buenas costumbres, la transmisión de las tradiciones o la entrega generosa a favor de los demás". De hecho, "todo lo que somos y tenemos ha sido gracias a vosotros".

El titular de la archidiócesis de Valencia invita a los mayores a seguir contribuyendo al bien común "colaborando con vuestros hijos y nietos", mediante "compromisos sociales que podáis asumir", así como "en las tareas pastorales de la parroquia o en el silencio de vuestro oración".

Ante las "dificultades de la ancianidad, como la enfermedad, la soledad o la incomprensión", el prelado también les exhorta a ofrecer su sufrimiento "para que en el corazón de los jóvenes se dé la misma respuesta que vosotros disteis hace muchos años".

Monseñor Osoro recuerda en su carta que "el Señor solicita con urgencia vuestra presencia llena de reposada sabiduría e inteligencia", ya que "a sus ojos siempre somos válidos e imprescindibles". Por eso les ha animado a que "no tengáis miedo de nada", puesto que "el Señor os acompaña siempre".

Igualmente, el prelado, que evoca las palabras de Juan Pablo II en Madrid (2003) al presentarse como "un joven de 83 años", desea que "nada apague" en los ancianos "la verdadera juventud del alma".

La carta del arzobispo de Valencia ha sido remitida por la comisión diocesana de Pastoral del Mayor a todas las parroquias valencianas, así como a numerosos centros de día y residencias ubicadas en la diócesis de Valencia.

Asimismo, las parroquias valencianas dedicarán sus misas de este fin de semana a los ancianos, coincidiendo con la celebración este domingo del Día Internacional del Mayor. Para ello, las comisiones diocesanas de Pastoral del Mayor y de Liturgia han elaborado un guión con preces específicas y lo han enviado a todas las parroquias de la archidiócesis.

Contenido patrocinado