Muere electrocutado un menor durante la romería de Alarcos (Ciudad Real)

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 18:30


CIUDAD REAL, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El menor electrocutado esta madrugada durante la celebración de la Romería de la Virgen de Alarcos en Ciudad Real, cuyo nombre respondía a las iniciales J.R.B., tenía 13 años de edad, cumplía los catorce en el próximo mes de octubre, y era natural de la capital de la provincia.

El suceso, cuyas circunstancias está investigando la Policía Nacional, sucedió pasadas las 3.00 horas de hoy, cuando el menor, por razones que se desconocen, se subió a una torreta eléctrica de alta tensión, de unos 10 metros de altura, falleciendo a causa de la fuerte descarga eléctrica que recibió.

Al lugar se trasladaron dos vehículos de Emergencia Ciudad Real, que procedieron a descolgar el cadáver y bajarlo al suelo, una vez que fue cortado el suministro eléctrico a la torreta, operación en la que tardaron en torno a dos horas.

La Policía Judicial está tomando declaración a lo largo de la mañana a testigos del suceso y a familiares, para poder determinar qué pasó y cuáles fueron las razones que impulsaron al joven a subirse a la torreta, que estaba rodeada por una valla de seguridad de 2 metros de altura.

La torreta estaba situada a unos 50 metros del camino principal de acceso a la ermita de la Virgen de Alarcos, subiendo desde la localidad de Poblete, quedando está a la izquierda de aquella.

El suceso se produjo mientras se celebraba la tradicional verbena con motivo de la Romería de la Virgen de Alarcos, cuya imagen fue subida ayer desde la Iglesia de San Pedro a la ermita, situada en el cerro del mismo nombre, a unos siete kilómetros del casco urbano, fiesta que hoy, lunes, celebra su día grande con la procesión alrededor de esta