El Mundial de Fútbol elevará la inversión publicitaria global en 2.400 millones de dólares este año, según un estudio

Publicado: jueves, 7 junio 2018 14:55

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018, que se celebrará entre en 15 de junio y el 15 e julio, incorporará 2.400 millones de dólares al mercado publicitario global, según una nueva investigación de Zenith publicada este jueves 7 de junio.

El estudio apunta que la cobertura televisiva de sus partidos atrae a unos 3.500 millones de personas en más de 200 países, y añade que, debido a la diferencia horaria, alrededor del 40% de la audiencia potencial estará dormida cuando se jueguen los partidos.

Según prevén los autores de este estudio, las redes sociales también jugarán un papel importante en la visualización del Mundial de Fútbol, pero no tanto en partidos completos como en momentos concretos; y la competición también generará tráfico adicional en los sites de noticias y deportes.

Además los investigadores creen que se incrementarán las búsquedas, y esto impulsará una mayor publicidad online más allá de las redes sociales. También ven probable que los periódicos vendan más ejemplares durante el Mundial, y las campañas de exterior relacionadas con el fútbol sean especialmente frecuentes, más en concreto junto a los estadios donde se llevan a cabo los partidos.

En concreto, el estudio indica que Rusia --país anfitrión-- se beneficiará de un incremento de 64 millones de dólares en publicidad, lo que representa el 2,1% de inversión publicitaria de este país en 2018.

No obstante, el mayor crecimiento en inversión --en términos de dólares-- se prevé en China, donde se espera que el Mundial genere 835 millones de inversión publicitaria adicional, o el 1% de todo el mercado publicitario.

Respecto al mercado de Estados Unidos, los autores de esta investigación esperan que reciba una inversión de 400 millones de dólares este año. La no clasificación del equipo para el Mundial, por primera vez en más de tres décadas, "probablemente reducirá las audiencias y más, dadas las grandes diferencias horarias con Rusia". La previsión es que este evento incremente el mercado de los EE.UU. en un 0,2% de la inversión anual total este año.

"El Mundial proporciona un impulso al mercado publicitario global cada cuatro años y, este año, será responsable del 10% de todo el crecimiento en dólares", ha declarado Jonathan Barnard, , Head of Forecasting & Director of Global Intelligence en Zenith.